¿Sabías que hay que Subir y Bajar por la misma mano?

Si bien aún no hay una Normativa que lo rija, es muy conveniente subir y bajar las escaleras por la misma mano:
la Derecha (de quien está realizando la acción).

En un caso de Evacuación, los Brigadistas, el personal Médico, los Bomberos o los Policías deben concurrir en auxilio de posibles personas atrapadas, y obviamente se dirigirán en el sentido contrario al que se esté usando para evacuar, ya sea que suban a pisos superiores o bajen a subsuelos.
El ordenamiento de Subir o Bajar por la Derecha evitará choques o aglomeramientos, permitiendo que fluya libremente la circulación en ambos sentidos, al resultar éstos siempre opuestos el uno del otro tanto en la dirección como en la posición.

Es sumamente importante establecer este ordenamiento en el uso diario de las escaleras, de modo de acostumbrar a los Usuarios sobre su uso habitual, logrando que la acción resulte «natural» durante una Emergencia.

En situaciones de riesgo pueden interactuar varios factores acuciantes que no permitirán una instrucción adecuada en ese preciso momento.
Además, en el uso cotidiano mejora efectivamente la circulación y reduce la posibilidad de accidentes menores en escaleras muy concurridas.

Estos son los carteles que indican la acción referida.

Línea (11) 4566 3070 ó  4566 7432

Administración: 31  /  Ventas: 32  /  Imagen: 33  /  Producción: 34

WhatsApp 11 6568 1816
Facebook

eMail  info@fnls.com.ar   /  administracion@fnls.com.ar  /  ventas@fnls.com.ar  /  imagen@fnls.com.ar  /  produccion@fnls.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires  -  Argentina

Copyright 2004 - 2017  FNLS srl | Todos los derechos reservados | Registro de Propiedad Intelectual: 5226078 | Todo el contenido de este Sitio esta registrado legalmente.