¿Sabías que los Pictogramas en Carteles de Obligación deben mostrar la Acción Correcta?

Los Pictogramas pertenecientes al Grupo Obligación de la Señalización de Seguridad, «deben» mostrar la Acción Correcta a la cual se refieren, pero «nunca» la acción incorrecta.

Un Pictograma habitualmente mal utilizado es el del Mensaje «Apile Correctamente», mostrando una pila de cajas cayendo desordenadamente, es decir lo contrario a lo que se debe hacer.
Si seguimos esta «lógica», el Pictograma del Cartel «Use Calzado de Seguridad» debería graficar un par de ojotas y no un zapato con protección; o en «Tómese del Pasamanos» el personaje debería descender la escalera con las manos dentro de los bolsillos, ... y así; pero no es así.
Esto se produce porque algunos «carteleros» improvisados no conocen la Normalización de Señales de Seguridad, y por lo tanto no pueden darse cuenta del error que comenten al repetir una y otra vez un pictograma equivocado, que vaya uno a saber dónde tiene su origen este error (muy antiguo seguro, porque hemos podido verificar la existencia de Carteles de más de treinta años, con este error gráfico).
Un detalle interesante es que fabricarlo mal o fabricarlo bien, cuesta exactamente lo mismo (tanto en dinero como en trabajo), entonces ... ¿por qué no hacerlo bien?

Si analizamos criteriosamente los Carteles Publicitarios, seguramente encontraremos infinidad de errores de este tipo y si bien eso no es bueno, seguramente no es grave; pero la Señalización de Seguridad, de la que se espera ayude a evitar accidentes, no se puede permitir errores conceptuales; son Mensajes Técnicos y deben redactarse los Textos y diseñarse los Pictogramas con la misma rigurosidad en calidad que se le exige a un fabricante de Respiradores de Seguridad, por ejemplo.

Línea (11) 4566 3070 ó  4566 7432

Administración: 31  /  Ventas: 32  /  Imagen: 33  /  Producción: 34

WhatsApp 11 6568 1816
Facebook

eMail  info@fnls.com.ar   /  administracion@fnls.com.ar  /  ventas@fnls.com.ar  /  imagen@fnls.com.ar  /  produccion@fnls.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires  -  Argentina

Copyright 2004 - 2017  FNLS srl | Todos los derechos reservados | Registro de Propiedad Intelectual: 5226078 | Todo el contenido de este Sitio esta registrado legalmente.