żSabías cual es la diferencia entre «Punto de Reunión» y «Punto de Encuentro»?

El Mensaje de los Carteles de Seguridad «Punto de Reunión» se refiere al lugar especifico donde deben “re unirse” las personas que participan de una Evacuación durante un Caso de Emergencia, por ej. el Personal de una Área o todos los Empleados de la Empresa.
Mientras que el Mensaje «Punto de Encuentro» indica un lugar especifico para que se “encuentren” dos (o más) personas dentro del predio de una Planta Industrial, por ej. una Visita con su Receptor o un Contratista con un Supervisor.
El uso habitualmente indistinto de los dos términos para referirse a la misma acción (reunión o encuentro) lleva a pensar que ambos significan lo mismo (en realidad así funciona) pero en el Caso del Cartel de Seguridad hay diferencias importantes... el Punto de Reunión estará alejado de las zonas de Riesgo, sera un lugar amplio para albergar a muchas personas, tendrá acceso desde varias direcciones y especialmente fácil salida al exterior y llegada de auxilio (en el caso que no este ubicado directamente en el exterior de la Planta). Para el Punto de Encuentro no se requieren esas condicionantes, y en general se situará cerca de la Entrada a Planta o en el centro de ésta (para quedar a mitad de camino) con un recorrido sencillo de informar (comúnmente es para uso de personas que no conocen el predio) y estará al reparo de la intemperie.
En ambos casos el Cartel especifico debe estar bien visible.

IDEA

Estos son los dos Pictogramas habituales para casos de Evacuación.

Este es el Pictograma para fijar un lugar de Encuentro.

Desconocer la diferencia entre un Mensaje y el otro, puede resultar en solo una molestia para una Visita... o en una tragedia para un Evacuado

Línea (11) 4566 3070 ó  4566 7432

Administración: 31  /  Ventas: 32  /  Imagen: 33  /  Producción: 34

WhatsApp 11 6568 1816
Facebook

eMail  info@fnls.com.ar   /  administracion@fnls.com.ar  /  ventas@fnls.com.ar  /  imagen@fnls.com.ar  /  produccion@fnls.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires  -  Argentina

Copyright 2004 - 2017  FNLS srl | Todos los derechos reservados | Registro de Propiedad Intelectual: 5226078 | Todo el contenido de este Sitio esta registrado legalmente.