¿Sabías que la Señal Vial de Paso a Nivel varía según la cantidad de Vías?

La Señal de Paso a Nivel de Ferrocarril (conocida como Cruz de San Andrés) tiene dos formatos: Simple (solamente una equis) y Compuesta (una equis más una V invertida debajo de ésta).
La primera opción indica que en el Paso a Nivel hay una o dos vías (simple o doble sentido de circulación de Trenes) y la que incorpora la V invertida, advierte que hay tres o más vías.
Observando la Señal se puede apreciar si el cruce es «corto» o «largo» y esto sirve para calcular la distancia que debe disponerse desde el vehículo que lo precede para no avanzar sin tener asegurado el cruce.

Imagenes: Google Earth

Simple: 1 o 2 Vías

Compuesta: 3 o más Vías

Si bien un Paso a Nivel definitivamente hay que cruzarlo con las barreras altas y a la vez mirando hacia ambos lados previamente (todo puede fallar, dijo Murphy) es de destacar que la mayor proporción de accidentes se producen cuando los Conductores imprudentes, que no esperan a que suban las barreras, comienzan a cruzar inmediatamente después del paso de un Tren y son embestidos por otro que circula por una vía paralela.
Indicar que hay más de dos vías informa que el recorrido y el riesgo son mayores.

Línea (11) 4566 3070 ó  4566 7432

Administración: 31  /  Ventas: 32  /  Imagen: 33  /  Producción: 34

WhatsApp 11 6568 1816
Facebook

eMail  info@fnls.com.ar   /  administracion@fnls.com.ar  /  ventas@fnls.com.ar  /  imagen@fnls.com.ar  /  produccion@fnls.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires  -  Argentina

Copyright 2004 - 2017  FNLS srl | Todos los derechos reservados | Registro de Propiedad Intelectual: 5226078 | Todo el contenido de este Sitio esta registrado legalmente.