¿Como pegar un Cartel Autoadhesivo?

Elementos necesarios:
Un Rociador de gatillo (Es lo más practico, pero sin no se dispone, un recipiente donde pueda sumergirse el Autoadhesivo será suficiente)
Agua (De la canilla)
Detergente (Común de cocina, cuanto más «común» mejor, sin siliconas, perfumes, suavizantes, etc.)
Un Paño no abrasivo (De algodón, no tiene que ser abrasivo para no rayar la impresión. Si al frotarse una mano es áspero, no sirve)

Controlar que la superficie sobre la que se va a pegar el Autoadhesivo este limpia de polvo y libre de grasas.
Preparar una mezcla de agua y detergente común, en proporción tal que no genere mucha espuma.; para una taza bastarán dos o tres gotas. El detergente es necesario para formar una solución más densa que el agua pura, pero la generación excesiva de espuma complica el retiro del fluido después de pegar las partes.
Utilizar un rociador o pulverizador manual, para generar micro gotas y esparcir el líquido sobre toda la superficie en forma pareja.
Mojar con la mezcla la superficie donde se colocará el autoadhesivo (es conveniente mojar en exceso antes que dejar espacios secos, ya que el autoadhesivo se fijara en ellos y pude dañarse al querer despegarlo)
Separar lentamente el Vinilo del Papel Soporte mientras se rocía también la superficie adhesivada, es decir el reverso del Cartel (para evitar que se pegue en los dedos mójeselos previamente, pero antes levante al menos una puntita, ¡con los dedos mojados es dificilísimo! )
Posicionar el Vinilo sobre la superficie previamente mojada con la mezcla, el líquido permitirá que se pueda mover la pieza hasta llevarla a la posición deseada
Presionar con el Paño, cuando el Cartel se encuentre en su posición, desde el centro hacia los bordes para desplazar el liquido y quitarlo de entre la superficie y el autoadhesivo (tener en cuenta que, si bien siempre quedará algo de humedad, no debe quedar ninguna acumulación de agua que forme ampollas).
Desplazar el fluido siempre desde el centro hacia los bordes, evitando formar zonas «secas», una vez que el adhesivo hace contacto con el material se pegan y puede quedar liquido atrapado, que ya no pueda desplazarse hacia los bordes.
Esperar que seque completamente antes de someter a cualquier presión (por ejemplo si se coloca en un pasamano o una puerta).

Nota Importante:
Estas Instrucciones sirven para todos los Autoadhesivos Vinilicos (obviamente no aplican para Papeles Autoadhesivos).
Las Superficies deben ser lisas (pueden ser onduladas [chapas trapezoidales] pero no ser rugosas [ladrillo, revoque] ni tener rajaduras).
Para las Señales en Piso se debe considerar: la limpieza de éste (sí se trata de Depósitos donde circulan vehículos [autoelevadores o
camiones] los hidrocarburos de escape no se limpian fácilmente, en general no se logran limpiar)
y el desgaste por el uso normal provoca rugosidad; ambas
condiciones hacen que los adhesivos de vinilo No adhieran correctamente (en general para piso es más recomendable utilizar Máscaras y pintura)

Línea (11) 4566 3070 ó  4566 7432

Administración: 31  /  Ventas: 32  /  Imagen: 33  /  Producción: 34

WhatsApp 11 6568 1816
Facebook

eMail  info@fnls.com.ar   /  administracion@fnls.com.ar  /  ventas@fnls.com.ar  /  imagen@fnls.com.ar  /  produccion@fnls.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires  -  Argentina

Copyright 2004 - 2017  FNLS srl | Todos los derechos reservados | Registro de Propiedad Intelectual: 5226078 | Todo el contenido de este Sitio esta registrado legalmente.