¿Por qué No realizamos Entregas en Planta?  

Nos disculpamos de antemano por lo extenso de esta explicación, pero se requieren todos estos datos a fin de despejar correctamente las dudas sobre esta cuestión.
 
  No realizamos Entregas en Planta de nuestros Productos por las siguientes razones:

  El elevado e irrecuperable Costo Impositivo.
 #  El 80% de nuestros Clientes son Agentes de Retención Impositiva y se encuentran radicados en el interior del país; como nuestra Empresa tributa en CABA (nuestra jurisdicción de operación) al realizar una Entrega fuera de nuestro ámbito se nos aplica una Retención (del 4% al 8% del total de la Factura) y dado que, obviamente no disponemos de Proveedores en todas las Provincias, esas Retenciones no se recuperan nunca y se transforman en un gasto improductivo, innecesario y que No podemos trasladar a los precios (se explica en el punto 4)
 
  Nuestros Clientes son Compradores ocasionales, no secuenciales.
  #  Esto se debe a que No comercializamos Insumos, nuestros productos son «No Productivos» y de requerimiento puntual, es decir que se solicitan según la necesidad especial que se produzca, y esto en cualquiera de nuestros Clientes puede suceder 10 veces en un mismo mes o 1 vez cada 2 años; esto descarta la posibilidad de organizar un Servicio de Logística razonable.
 #  También elimina la posibilidad de Entregar con un Transporte Propio, por cuanto ofrecemos el Despacho por medio de un Transporte de Terceros con Flete a Pagar en destino, teniendo en cuenta que la entrega en un Transporte Expreso No genera los inconvenientes, abajo mencionados, que sí tiene la Entrega en una Planta Industrial.

   La Entrega en una Planta Industrial es... 

      Compleja.
 • Esto se debe a que cada Empresa tiene modalidades de Recepción diferentes, que van desde simplemente dejar el paquete en Portería y ya... hasta solicitar que la Persona que porta el paquete presente de forma excluyente Certificado de ART con Clausula de No Repetición, actualizado al día de la fecha, del listado completo de «todo» nuestro personal. Sí de todos, el personal de Taller, de Ventas, de Imagen, incluso el personal de Administración, que aunque todos disponen del seguro obligatorio, lógicamente no acompañan al Empleado que realiza la entrega.
 • También se limitan las Entregas a determinados días y horarios, los cuales seguramente no coincidirán con los de un supuesto Cliente cercano (ley de Murphy).
 • Y es común que requieran entregar el Producto en un lugar y la Documentación en otro, en algunos casos distanciados por km y/o por horarios.

     Lenta.
 • En prácticamente todos los casos se debe Esperar en Cola a que descarguen, revisen y despachen a uno o varios Transportes de otros Proveedores y/o se debe contactar al Solicitante, el cual no siempre está disponible, incluso puede estar ausente y no poder realizar la Entrega en ese día y necesitar volver en otro (aplica la ley).

     Costosa.
 • Dado que fabricamos específicamente lo que nuestros Clientes necesitan y no exigimos cantidad mínima de piezas para una compra, solemos emitir facturas con importes muy bajos, el cual puede ser muy inferior al costo interno de realizar una Entrega en cualquier Planta. Por ejemplo: llevar un Pedido de $ 20,00 a 50 km de nuestras oficinas implicaría una pérdida considerable. Aquí es importante destacar que, en sentido inverso, para el Cliente enviar una moto a retirar ese Cartel puede permitirle cerrar con éxito una Auditoria o tratándose de Carteles de Seguridad, no sufrir una multa de 100 veces el costo del Servicio de Moto.

   No es posible incluir el costo de Entrega en Planta en el Precio de nuestros Productos.

 # Esto provocaría Cotizaciones de un mismo Producto con diferentes valores, dependiendo de la ubicación geográfica del Cliente.
 • También serían diferentes los precios para un mismo Cliente de acuerdo a la Planta que lo solicite; nótese especialmente el caso de Cervecería Quilmes: de las doce Plantas con las que comercializamos, seis se ubican en Provincias diferentes y las restantes seis en otras dos. Por nuestra residencia en CABA tendríamos, «en igual producto» un precio para Planta Sur (entrega en Planta con cargo) y uno diferente para Planta Tucumán (entrega en Transporte sin cargo).
También se debe considerar el “riesgo” de que se apliquen Retenciones Impositivas por el solo hecho de Entregar en otra jurisdicción, que no corresponden pero igual se aplican.
 • Esta paradoja se repetiría para gran cantidad de otros Clientes con múltiples Plantas, como Unilever, Kimberly Clark, Danone, Coca Cola, Zucamor, etc.
 • Además de injusto sería anti comercial y muy complejo de implementar.
 • Siguiendo con el caso antes mencionado, de un Cartel de $ 20,00 a entregar a 50 km de distancia, si a ése valor se le sumara el costo de Entregar en Planta más las Retenciones Impositivas, el precio final resultaría elevadísimo y por ende lógicamente inaceptable por parte del Cliente.

   En suma, la distancia que nos separa de nuestros Clientes, la variación en la frecuencia de Compra, la complejidad y el costo de la tarea y especialmente la Carga Impositiva que genera la Entrega en Planta, hacen que resulte imposible ofrecer ese Servicio.

Entendemos esta situación como una necesidad de mejora de nuestra Empresa, que no hemos podido solucionar hasta el momento; pero, si se analizan los motivos arriba mencionados, se verá claramente que es una cuestión muy difícil de resolver. Aun así, trabajamos en este tema para encontrar una solución, lo antes posible y que convenga a ambas partes.
Es oportuno mencionar que para quienes retiran de nuestro Taller, disponemos de un muy buen Sistema de Retiro de Mercadería el cual solo requiere de unos minutos. Para todos los Clientes del interior del País realizamos envíos por el Transporte de Terceros que nos soliciten y que disponga de Recepción en CABA.

La Gerencia General de FNLS

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