¿Sabías que son las Baldosas Podotáctiles?

En la mayoría de las esquinas (en algún momento será en todas) en las zonas de cruce peatonal, en Estaciónes de Subte y Ferrocarril se han colocado un tipo de baldosa con características muy particulares: una superficie formada por “domos” de 30 mm de diámetro y 10 mm de alto. Algunos piensan que se trata de una superficie antideslizante, para evitar resbalones; si bien en cierto modo cumplen esa función en realidad no es la principal. Las Baldosas Podotáctiles son Señales de Advertencia.
Las personas con discapacidad visual sienten en sus pies la presencia de estos domos que anuncian un riesgo próximo, por ejemplo una escalera, el cruce de una calle o un cambio de dirección en la vereda.
Dado que todas las personas sienten los domos en las suelas, también sirven de advertencia para quienes no tienen deficiencia visual, como personas que caminan distraídas o leyendo el celular.

Estas Baldosas de Prevención se complementan con Baldosas Guía, las cuales indican una senda “segura” para el tránsito de no videntes; disponen de cuatro molduras con forma de banda y se colocan en el sentido de la dirección, formando un “camino” físico fácilmente detectable con los pies y el bastón de los no videntes.

Ver:  Manual de Diseño Urbano / GCBA

http://www.buenosaires.gob.ar/desarrollourbano/manualdedisenourbano/materiales/pavimentos-de-piezas/mosaicos-podotactiles

Línea (11) 4566 3070 ó  4566 7432

Administración: 31  /  Ventas: 32  /  Imagen: 33  /  Producción: 34

WhatsApp 11 6568 1816
Facebook

eMail  info@fnls.com.ar   /  administracion@fnls.com.ar  /  ventas@fnls.com.ar  /  imagen@fnls.com.ar  /  produccion@fnls.com.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires  -  Argentina

Copyright 2004 - 2017  FNLS srl | Todos los derechos reservados | Registro de Propiedad Intelectual: 5226078 | Todo el contenido de este Sitio esta registrado legalmente.